Fecha: 14 de mayo de 2014
Ruta: Camorritos-Senda Herreros-SietePicos-Collado Ventoso-Ctra. de la República-Camorritos.
Aparqué en Camorritos a las 10 de la mañana, tardísimo para lo que es habitual en mí... pero con la tralla de curro que llevo ultimamente no estaba el cuerpo para madrugones. Eso sí, qué gustazo!!! Un par de coches y ni un alma. Vete un domingo....
Poca cosa que preparar en una mañana espléndida: agua, algo que comer y el cortaviento "porsi". Mapa por supuesto y a tirar millas.
Salí por la senda de las Encinillas dirección norte. La recordaba de una quedada en memoria de Iñaki Ochoa de Olza con los sistemacentraleros. La senda no tiene pérdida, y está marcada como GR. La pradera de Navarrulaque, donde confluyen la Carretera de la República, la Senda Herreros, la de los Alevines, y la de las Encinillas, es preciosa:

La Carretera de la República, por donde volveré más tarde:

Pero ahora toca girar 90º a la derecha, y tomar la senda Herreros:


La Senda es bonita y bien definida al inicio, a la sombra del pinar.
En algunos claros ya vemos el Cordal de Siete Picos, lo estamos atravesando entero en horizontal, bastantes metros por debajo de las cumbres que luego pisaré.

A la derecha voy viendo Cercedilla abajo, y una buena panorámica que abarca hasta las Machotas y Abantos al fondo

La senda poco a poco se va estrechando, y la roca va ganando protagonismo. En todo momento se siguen con facilidad los hitos y las marcas amarillas y blancas. La parte final es la que más me gusta, subiendo con decisión hacia el cordal.





Ya cerca de la pradera de Siete Picos, la senda deja de ganar altura, y se avanza buscando la subida habitual desde el puerto de Navacerrada, con bonitas vistas a la Maliciosa y el característico Peñotillo

Llegamos al camino "normal" que viene del puerto de Navacerrada, es inconfundible, vamos por un senderillo y de repente parece que entramos en una senda de ñús... es lo que tiene la cercanía a la capi... y el poco esfuerzo que supone la comodidad de subir en coche al puerto.
Tiro para arriba, en busca del primer Pico, justo antes de llegar ya se puede ver bien a mis espaldas la Bola y la Mali

Terreno trepaducas, qué ganas!!! Primero de siete (en realidad es el Séptimo, es el primero en el sentido de mi ruta), justo debajo se ven un par de chicos con los que me fuí cruzando a lo largo de todo el cordal

Bonitas vistas desde el Séptimo Pico hacia el Valle de la Fuenfría

Resto del cordal que me queda por delante:

El Sexto se sube con facilidad, y el Quinto también por esta canaleta, y estirándose un poco después, ya que hay un par de pasos que a los bajitos nos cuestan más ;)

Desde arriba hacia Séptimo y Sexto

Y por delante los otros 4

En el Cuarto no hice cima, porque realmente el punto más alto es esta piedra:

Y eso es para llevar capa y los calzoncillos por fuera... o una cuerda, o mucha maña ;)
Pero se sube bien por estas gradas hasta la piedra de antes:

Al Tercero no supe meterle mano, tampoco me podía parar mucho y entre el piornillo y las paredes no lo vi claro así que pasé de largo, algún motivo hay que dejarse para volver jeje
A cambio me divertí subiendo a las dos cimas del Segundo, esta es una

Y la otra, desde la que se ve muy bien el recorrido que hice hace 10 días por el cordal rodeando el Valle del Río Moros

Me paré un rato aquí a disfrutar de las vistas



Y tras unos minutos agustísimo al solete, me bajé directo al Collado Ventoso. La bajada al Collado es de las que no sabes si prefieres hacerla para arriba o para abajo. Rota, descompuesta, muy suelta, pero no se baja mal y en pocos minutos llegas al Collado, por donde pasa también el camino Schmid. Además del Segundo, me quedaba también pendiente el Primer Pico, o Najalasna, pero ya andaba justo de tiempo, y preferí parar otro rato a disfrutar de la tranquilidad del Collado Ventoso.

Una mochila, un mapa, y una senda, no hace falta más :) :)

Desde aquí poca historia. Unos metros por la Senda de los Alevines, y en un despiste me fuí por una trocha que bajaba, y que ya por no dar la vuelta decidí seguir para salir a la Carretera de la República, y trote cochinero de vuelta al coche.
Un gustazo poder ir a Guadarrama en día de diario, así si me gusta!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario