Babia... y 6 dosmiles!!

Fecha: 9 de Mayo de 2009

.... se suponía que iba a llover... y mucho!!!!
Pero no nos dejamos intimidar, teníamos ganas de visitar la zona leonesa de Babia y para allá nos fuimos.
Además habíamos quedado con Pocholo, al que no veía desde el verano pasado en Sanabria, y con Xiblo y Jicho, a los que no conocíamos, y con esta buena compañía nos juntamos en el pequeño pueblo de La Cueta.

Nada más llegar somos bien recibidos por Pocholo, Xiblo, Jicho... y este gigantesco mastín que se dedicó a hacer "la croqueta" delante de Tania :D
100_3435

Comenzamos la ruta ascendiendo por una pista muy bonita, pero que no nos hacía imaginar a Tania y a mí lo que estaba por venir más adelante...
100_3436

Delante de Tania, ya tenemos el primero de los seis "dosmiles" que ascenderemos en esta jornada: Peña Salgueiro
100_3441

En las praderas y en lo alto de los riscos, decenas de rebecos se dejaron ver aunque de lejos
100_3443

Nos acercamos a la cresta del Peña Salgueiro por el cauce de un arroyo seco... que tenía unas paredes herbosas pequeñas pero traicioneras el jodío
100_3444

Bonita boina Pocholo jajaja
100_3448

Ya por la cresta, vamos ascendiendo hacia Peña Salgueiro. Aqui van Xiblo, Tanis y Pocholo, las vistas preciosas a medida que ganamos altura
100_3449

Preciosos picos que apuntamos en la agenda de pendientes para el futuro, como el Cornón, aún vestido de blanco
100_3453

El enorme Muxiven
100_3454

O la puntiaguda Penouta
100_3455

Hacemos un pequeño alto ya con la cumbre a la vista.... y aprovechamos para ponernos cremita.... pero no iba a llover????
100_3461

El grupo llegando a la primera cumbre Peña Salgueiro
100_3466

100_3487

Desde la cima tenemos una bonita vista de dos gigantes: Ubiña la Grande y Ubiña la Pequeña
100_3467

Desde Peña Salgueiro, continuamos cresteando hacia la Malvosa y la Malvosina, con unas vistas increíbles... montañas por todas partes
100_3468

Ya al final del cordal, descendemos para encarar nuestro siguiente objetivo: Peña Redonda.... por supuesto en esa nieve paposa me hundí hasta "el termómetro", faltaría mas!!! Estoy pensando dedicarme profesionalmente a encontrar hoyos... joder los pillo todos!!!
100_3469

Peña Redonda presenta un aspecto impresionante y escarpado, ascendimos trepando por la parte izquierda para cruzar luego por la cresta hacia la cima
100_3483

Por el camino disfrutamos tambien del toque de color que ya va poniendo la primavera, que no todo van a ser piedras ;-)
100_3488

100_3592

Ala, vamos p'arriba, a trepar!!! :P
100_3497

Tras la trepada, solo queda seguir la cresta hasta la cima, ya a la vista, y disfrutar de las "tragaderas" que nos vamos encontrando de camino.
Vaya caidas, no esperábamos este relieve tan bonito y espectacular!!
100_3499

Jicho disfrutando de las vistas de cima... y de un puñado de pistachos, que hay que echar gasolina al motor
100_3490

Mirando atrás, vemos Peña Salgueiro y el recorrido que seguimos en el descenso
100_3489

Nuevamente descenso entre neveros... y ya delante el siguiente: Las Coloradas. El leonés y los dos gallegos nos han preparado una ruta sin tregua... y Tania y yo encantados de la vida claro!!!!!!
100_3503

La ascensión a Las Coloradas no tiene ninguna complicación, y a cambio tiene unas vistas increibles
Debajo de nosotros la Laguna de las Verdes
100_3506

Y de frente... este nos dejo boquiabiertos: el impresionante Montihuero Taña, este no se nos puede escapar para la próxima!!!)
100_3508

Costó y mucho bajar de Las Coloradas con esas vistas, pero aún quedaba trecho por delante... y de propina esta canalita que me endosaron aquí los compis sin anestesia ni nada jaja
Yo en seco voy por donde haga falta... pero con nieve se me ponen de corbata a la voz de ya, suerte que entre los ánimos... y que ninguno de estos cabrit@s tenia intencion de ir por otro sitio pues poco a poco se fue bajando la jodía canal
100_3522

Abajo de la canal, una pequeña travesía para buscar la subida hacia Peña Chana, última cumbre del día
100_3524

No podemos dejar de mirar atrás, hacia el increible Montihuero
100_3523

Y aquí estamos, nosotros abajo, y Peña Chana ahi arriba, a tomar por c.... jaja
P'arriba ooooootra vez!!!
100_3536

Mientras subimos, seguimos disfrutando a nuestras espaldas del Montihuero a la izquierda... y hacia el centro la puñetera canalita por la que bajamos que me dejó las rodillas temblando jajajaj
100_3530

Xiblo, Jicho y Pocholo en Peña Chana
100_3537

y Taña llegando a la cima
100_3538

100_3539

Después de disfrutar de la última cima del día, nos dirigimos al valle del Sil, para buscar un lugar donde comer.
Tania descendiendo de Peña Chana
100_3545

Atravesamos directos hacia el Sil, del otro lado ya se aprecia un senderillo que nos llevará paralelos al río hacia la Cueta
100_3546

Ya en el valle, y despues de reponer fuerzas, nos despedimos de Peña Chana, aunque amenazaba el día aguanto sin llover ni una gota, que lujo
100_3558

Volvemos a la Cueta por el valle junto al Sil
100_3568

100_3570

Nos encontramos con otros "montañeros"
100_3573

100_3593

El valle es precioso, y el Sil bajaba con fuerza, un precioso final de ruta
100_3576

100_3589

La verdad es que un día de lujo y además en una compañía fantástica, solo queda agradecer a Xiblo, Pocholo y Jicho que nos enseñaran a Tania y a mí unos rincones tan maravillosos. Espero coincidir con vosotros muchas mas veces.

Y para terminar, no puede faltar una foto hecha por Pocholo, que tiene por costumbre celebrar las cimas con lo que ya es una tradición: el pocho-salto