Morezón y Cerro de la Cagarruta

"Raquetas es de pobres, vivan los esquiseeeeeees!!!!" (®Verto)

Después de mi primera toma de contacto con esquises en montaña, con una marcha preciosa hasta los Campanarios hace unas semanitas, tenía un mono que no veas de volver a Gredos a por más.

El viernes nos fuimos Verto, Pepe, Kiku, Hugo, Chemax, Jacobo y el que escribe a dormir a la plataforma de Hoyos, para que al menos la marquesina que han hecho sirva para algo.

El sábado por la mañana amaneció chunguete, ventisca y nubes bajas.
Pero llegaron para darnos ánimos los refuerzos del sur: Pertran, Rafatorollo, Alberto y Braulio!!!
Aquí los teneis, haciendo flexiones para estirar

Además Kiku nos preparó un desayuno potente para coger fuerzas

Decidimos subir a ver que se podía hacer.... Chema y Jacobo decidieron inteligentemente bajar a tomarse unos churros. La verdad es que el día estaba feote, pero tiramos para arriba, así se "veía" Prao Puerto
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y así la zona de los Barrerones, hacia donde tiraron todos los compis a ver que podían hacer por el Circo

Panorama 2

Yo tenía mi destino claro: rumbo al sur, al Morezón!! (que está allí al fondo en algún sitio entre la nube)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La nieve al principio estaba durilla, pero era costra superficial, y los esquies iban dejando huella, lo cual me tranquilizaba en caso de que se cerrara la niebla (más que niebla eran nubes bajas que iban a toda pastilla, ahora ves-ahora no). Además llevaba el gipyese, y es una zona que conozco bastante y con buena vuelta atrás, así que para arriba op-op

Por otra parte, estos días te regalan instantes inigualables

Fué una autentica gozada subir sin huella y totalmente sólo, a pesar de la ventisca y la mala visibilidad iba disfrutando... además, no estaba exactamente sólo ;)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Llegado a un punto, sucedió lo siguiente, estas dos fotos apenas se llevan unos minutos de diferencia...

uhmmm, hacia atrás, se ve despejado, la vuelta es fácil así que de momento continúo

Era increíble la rapidez con la que pasabas de ver apenas 20m, a disfrutar de ventanas absolutamente despejadas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Decido hacer un pequeño cambio de planes en vista de como se estaba poniendo de feucho, y en lugar de hacia el Morezón, voy a seguir toooooodo recto hacia el Cerro de la Cagarruta, para no enmarronarme si la cosa se pone fea, además, lo tengo ahí a tiro

Llegué a lo alto del Cerro de la Cagarruta (como puede un cerro tan bonito llamarse así!) con más pena que gloria, ojú no veas como soplaba, pero contento porque además no lo había subido nunca, es curioso, con la de veces que habré pasado al lado
Fotillos de rigor :D
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque soplaba un ventarrón terrible, no podía dejar pasar la ocasión de acercarme con cuidado al impresionante balcón al sur

Y me llevé de regalo estas vistas

Bueno, al lío, que no había quien parara arriba y además ahora tocaba.... a bajaaaaaaaaaaaaar
Para colmo durante unos minutos se despejo el Cerro, que tenía además una nieve fantástica para esquiar, fue todo un acierto subir allí
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Había bajado un tramo hacia el noreste, para echar un vistazo a la zona del Refugio del Rey, que estaba casi enterrado

Continue bajando un poco más por el cordal

Y en un vistazo a mi izquierda, veo el Morezón despejado, incluso la cima a la izquierda del todo sin nubes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A por el Morezón pues, op-op-op, focas y para arriba otra vez, esta vez sí, hacia Navasomera directo, aunque las nubes seguían caprichosas, pero me apetecía probar suerte a ver si podía ver el Circo
Subiendo
Panorama 3

Al llegar a Navasomera, directo por esta palota hacia el cordal, y luego a la izquierda hasta la cima
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La pena es que al llegar al cordal, sólo intuia el Cerro de los Huertos, por donde no sabía si andarían los compis, qué pena de vistas

Me encontré una curiosidad, el punto más alto estaba unos cincuenta metros antes de la cumbre habitual, la cumbre me sonaba que estaba por ahí delante, tras esas rocas un poco más bajas por la acumulación de nieve.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me costó un par de minutos encontrar la cruz, sabía que estaba cerca pero no la veía, al final, me asomé hacia la laguna y allí estaba, un par de metros más abajo!

Pues nada, foto de "cerca de cima" ;P

Una caprichosa ventana, me dejó ver por un momento mis esquis, abandonados en el punto más alto según el GPS, mientras buscaba la cruz que estaba en el sitio donde esta hecha la foto (la vida te da sorpresas, sooooorpresas te da la vida jeje)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo que no me dejó ver en ningún momento fue el Circo :( , y como no sabía si los compis me estarían esperando o habrían podido hacer algo, decidí marcharme, además hacía malo malo arriba. Curiosamente me fijé en la misma piedra que Rafatorollo en su repor, cerca de la cima... copión!!!!!!

A esquiaaaaaaar!!! Decidí bajar siguiendo mi propia huella, para no complicarme si entraban nubes

Cosa que pasaba cada pocos segundos, increíble pero cierto
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La nieve estaba más húmeda y pesada que en el Cerro de la Cagarruta, pero me dejo disfrutar a gusto, es una delicia la vuelta al Prado de las Pozas desde el Morezón :P

Un vistazo atrás para despedirme del Morezón

Y de propina, la última palita hacia la zona del viejo remonte
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo que vino después, cuando nos juntamos todos os lo podéis imaginar, como diría Rafatorollo: "hay que viviiiiiiiiiiiiiir" :D :D
bodeguilla

______________________________________________________

Detalle de la zona en GoogleEarth