Ruta: Puerto de Navacerrada-Cordal de Siete Picos-Camino Schmidt-Puerto de Navacerrada
Fecha: 11 de mayo de 2010
Llegamos al puerto de Navacerrada no especialmente temprano (recordad que teníamos el día perrete jeje), y hablando de perretes, Olden se vino con nosotros (Ircust andaba tocadillo de un hombro y lo dejamos en casa descansando), bien abrigado como veis que hacía fresquito )

Hecha la coña con la braga, nos dirigimos (después de tomar un café y un par de donut…. Insisto, vagos-vagos estábamos ;) hacia la línea de remontes, ganando altura tranquilamente, con muy poca nieve ya, apenas algún neverillo.
Superada esta primera rampa, ya vemos por delante el Cerro del Telégrafo e inmediatamente detrás el cordal de Siete Picos

Una estatua en lo alto del Cerro del Telégrafo

Avanzamos comodamente camino del repecho que tenemos delante para encaramarnos al cordal

A nuestra espalda queda la Bola del Mundo (Alto de Guarramillas), se ve perfectamente la enooooooorme zeta de la pista que sube hasta arriba, y abajo se ven los edificios del puerto de Navacerrada

Compañía de la buena… menudos dos bichos!!!

La subida al cordal sin ser dura sirve para espabilarse un poco, una vez arriba vamos disfrutando del buen día y de las vistas, porque dejando de lado la cantidad de gente que nos vamos encontrando el sitio es realmente bonito.
Estos son alguno de los primeros picos, les echamos un ojo para subir pero había bastante gente y preferimos continuar tranquilamente,


En un momento dado, cogimos la típica palita que aún mantiene nieve y que sin pinchos hace que te entre la risa floja pensando en un posible resbaloncillo jeje, a quien no le ha pasado?? ;)



No fue para tanto y seguimos sin problema. Habíamos adelantado a bastantes grupos, e íbamos casi solos, así que ahora si aprovechamos a subir uno de los picos por una pequeña rampa nevada, lo que no recuerdo es si fue el 5º o el 6º… bueno, que mas dá!!


Bonitas vistas de Peñalara y un día espléndido

Bajando del pico

Continuamos la ruta, que según se eviten los picos por una vertiente o por otra, tiene algunas zonas con un ambientillo muy chulo (hacia la vertiente sur)

Atrás vemos el pico que acabamos de subir

Una de Tania con Peñalara

En el último pico había una trepadita muy sencilla por unas grandes llambrias, y hasta Olden se animó a subir conmigo

La típica vista hacia Castilla con Segovia en primer plano

Una vez que llegamos al final del cordal, bajamos entre el pinar por una pendiente aún con nieve para alcanzar el collado Ventoso


Y después de almorzar tomando el sol en el collado, vuelta por el Camino Schmidt…. Siguiendo los “hitos”, que en esta senda son bastante claritos…

Saludinnn!!!!
________________________________________________________

